Trastornos
Alimentarios
La bulimia nerviosa es uno de los tca más frecuentes. La sintomatología se presenta con: Atracones o descontrol alimentario seguidos de sentimiento de culpa y arrepentimiento. Vómitos inducidos, Purgas o Conductas compensatorias.
El desarrollo de estrategias clínicas específicas en todas las áreas de la interdisciplina nos permiten conseguir una eficacia terapéutica accediendo así a la remisión de los síntomas de riesgo en el primer año de tratamiento.
Se trata de la ingesta descontrolada de alimentos (dulces, salados, cocidos y crudos) en un periodo corto de tiempo, con posterior sentimiento de culpa lo cual induce al vómito y uso de laxantes y diuréticos. Los atracones, suelen producirse en soledad y suelen ser planificados con anticipación a modo de ritual.
La bulimia conlleva un riesgo clínico muy importante: por ejemplo, los vómitos o la toma de laxantes producen un desbalance químico en el cuerpo que puede llevar a fallas cardíacas severas.
Los síntomas de los Trastornos alimentarios pueden ser iguales en muchos casos, pero las causas son tan únicas e irrepetibles como lo es la persona y su propia historia. Por tal motivo el tratamiento debe ser realizado según las particularidades de cada paciente.
Nos distinguimos por la labor interdisciplinaria como método clave para arribar a la cura de los TCA.
Con una trayectoria de más de 26 años y con una experiencia de más de 7 mil tratamientos realizados,
CEDA se ha convertido en un referente regional destacado en tratamientos para los Desórdenes alimentarios.
Cuando el paciente y su familia cumplen con el encuadre y las indicaciones brindadas, la eficacia del tratamiento aumenta significativamente, logrando eliminar los sintomas de riesgo dentro del primer año de tratamiento, y curar el trastorno en un promedio de 14 meses.